10 de marzo de 2013

Esta 2ª edición ha consolidado el evento

Cerca de medio centenar de "buhos" se dan cita de nuevo en Castrocontrigo, en noche con temperatura más de verano que de invierno y en una noche oscura sin apenas luna, levantan vuelo a eso de las 22 h. y pico, en este evento la puntualidad siempre brilla por su ausencia, todo sea dicho. Para tensiones el día a día y las competiciones.
"Buhos" de renombre como Salva Calvo, Pablo Criado y Ana Bustamante, Pdro I. Cuevas o Pablo Villa, en esta II Trotabuhos Trail Running Castrocontrigo. También diré que esta vez la sección femenima estuvo más cubierta, pasamos de 1 en 2011 a 6 en 2012. ¡¡Quién dijo miedo!! Como días antes comentaba Nuria en facebook.

EL recorrido aunque el art.1º del reglamento diga ...ojo, el que se pierda que se busque..., estaba señalizado si, pero escaso. Lo digo yo, que fui el que las puso y que a pesar de saber el recorrido, hubo veces que me sentía perdido por falta de señales. Para el 2013 punto a mejorar, este y algún otro. Casi llegan una decena de "buhos" al Vizcodillo, aun con la señal bien puesta. Nada nada, hay que mejorar esto.
De nuevo este año ha habido comida para alimentar a un rejimiento. Tartas de queso, de arroz con leche,. de nata, de crema ... etc. Empanadas varias, sobaos pasiegos de cuarto de kilo venidos Cantabria, chorizo y salchichón casero, vino de de pueblo, nocilla de casera (cortesia de la madre de Pablo Criado), vamos que de todo...
En cuanto al recorrido, ,que decir, que lo variamos un poco, (risas). Lo alargamos en kilómetros, poquito eso, pero le metimos una segunda subida a la Sierra de Randón por su parte más dura; algunos pidían socorro. Pero no llegó la sangre al rio, aun con un más que probable 40% de pendiete durante casi 1 km y sin descanso de por medio, todos coronaron la sierra sin mayor problema. Ya sabeis, andando "Yo" de por medio, esa marca de la casa no podía fallar. Para el 2013, no se esperan cambios de relevancia, por lo menos cuesta arriba... (risas)... es coña.

Muchas gracias a todos lo que vinieron a pasar esta jornada nocturna, practicando el trailrunning y comiendo riendo y "bebiendo" después. 2013 llega pronto, deja una fecha libre en vuestras competicones y entrenos, no podeis faltar a esta cita que año a año va sumando fieles.

No hay comentarios: